Autoridades educativas informaron que con las clases a distancia se garantiza la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria. Autoridades educativas informaron que con las clases a distancia se garantiza la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 15 Mayo 2020 04:31

Cerrará ciclo escolar con clases a distancia: Cornejo

Escrito por

No se expondrá a los estudiantes a una situación de riesgo en su salud: SEP.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, dijo que se respeta el punto de vista de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arango -quien propuso cerrar el ciclo escolar sin regresar a las aulas- pero dejó en claro que la reanudación de las actividades presenciales se hará conforme a las indicaciones de las autoridades de salud y en lineamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario estatal expuso que la guía será la Federación y, como se ha dicho, este regreso a la "nueva normalidad" será cuando el nivel de contagio en el estado y los municipios haya bajado.

Aseguró que los maestros están dispuestos a trabajar y, como lo ha dicho el titular de la SEP Esteban Moctezuma, no se expondrá a los estudiantes a una situación de riesgo en la salud.

Por su lado, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá de manera satisfactoria ya que se siguió una estrategia correcta de formación a distancia.

El funcionario estatal –según lo dio a conocer en un comunicado la dependencia- sostuvo una reunión virtual con directores y rectores de los organismos públicos que pertenecen al Sistema Educativo Estatal.

“Cornejo Alatorre afirmó que (el) regreso a clases de manera presencial se realizará hasta que el semáforo se encuentre en color verde y existan las condiciones que garanticen un ambiente seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, esto conforme a lo recomendado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal, preservando así el derecho a la salud y a la educación” señala el comunicado.

Según el documento citado, Cornejo Alatorrre “instruyó a los representantes de cada subsistema educativo a redoblar esfuerzos y continuar con las clases a través de las diversas plataformas que se han implementado para dar seguimiento a los planes y programas de estudio para que los alumnos logren los objetivos planteados al inicio del año escolar”.

Indicó que todas estas estrategias digitales que se han puesto en marcha durante este periodo de aislamiento no solamente funcionan de manera emergente, sino que se quedarán de forma permanente y servirán como una herramienta pedagógica de apoyo para la educación en México.

El funcionario estatal expresó que con la carpeta de experiencias que cada alumno está realizando, los profesores podrán evaluar su desempeño, además de que se aplicará una valoración diagnóstica para conocer su avance, con la finalidad de reforzar los contenidos y ver el alcancen los aprendizajes esperados, esto una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a los planteles educativos”.

 

 

   

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 08:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.