Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden ayuda para sobrevivir

  • Like
  • Comentar

Operadores de taxi de la zona conurbada de Cuernavaca pidieron a las autoridades estatales apoyos económicos o despensas, ya que han disminuido hasta en un 80 por ciento sus ingresos debido a la contingencia sanitaria por la propagación del covid-19.
Los trabajadores del volante protestaron este viernes, ante la residencia oficial y demandaron vales de gasolina, despensas o cualquier tipo de ayuda para llevar el sustento a sus familias.
Afirmaron que las afectaciones las sufrieron desde que inició la emergencia sanitaria y actualmente sus ingresos, que son de 100 pesos o menos al día, no alcanzan ni para la gasolina del taxi.
"Antes de la contingencia teníamos ingresos de 600, 700 pesos al día. Ahorita si sacas 100 es mucho, realmente no estamos teniendo ningún recurso y nuestras familias nos piden apoyo y dependen de nosotros, por eso queremos que el gobierno del estado, nos apoye", afirmó Enrique Jasso Hernández, representante de Grupos Conductores Unidos.
El líder transportista afirmó que los apoyos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado son inaccesibles, por los requisitos pocos flexibles, por lo que decidieron demandar ayuda del gobierno estatal.
Jasso Hernández indicó que ante la grave situación económica son pocos los transportistas que trabajan aplicando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. Refirió que de 10 mil taxis que operan en el estado, solo tres mil -aproximadamente- están circulando.
Aunado a la situación financiera, agregó, también han sufrido un incremento en el robos de vehículos. Detalló que al mes han registrado hasta 30 de esos delitos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,469,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se redujo hasta 80% el consumo de gasolina
Sig. Prefirió la salud a seguir en el trabajo

Hay 5175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.