Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“No nos vamos hasta que la hagamos”

  • Like
  • Comentar

Checador de rutas agradece a Dios por tener salud para salir a trabajar.

A las 10 de la mañana llega a su lugar de trabajo:,“la esquina del movimiento”, nombrado así por la información que cruza con sus compañeros choferes del transporte público.

Desde una banqueta ubicada en el boulevard Cuauhnahuac, en Cuernavaca, Ricardo López avisa a los choferes el tiempo que llevan uno del otro y a cambio él recibe unas monedas.

Entre peso y peso, dice el checador de rutas, se juntan hasta 100 pesos al día, los cuales utiliza principalmente para la comida y aunque sencillo, él disfruta su platillo de salchichas con huevo, puesto que, en esta situación, asegura, buscan algo que les quite el hambre aunque no los alimente sanamente.

La otra opción para comer es acudir a las tiendas donde encuentra pollo hasta en 17 pesos, porque es más barato que en el supermercado o en la pollería.

Su experiencia como checador es de 18 años, sin embargo, de este empleo no puede jubilarse porque trabaja en la informalidad.

En su memoria lleva las anécdotas vividas a lo largo de estos años en los que tuvo la oportunidad de platicar con personas de otros países, como de Italia y Francia.

Hace tres años, Ricardo agarró el volante de una ruta pero pronto lo dejó porque tuvo un accidente con un transportista, por el cual recibió una infracción por tres mil pesos, por falta de precaución al conducir.

Pese a la contingencia sanitaria por el covid-19, Ricardo no dejará el empleo, pues por su edad (58 años), difícilmente podrá encontrar trabajo y menos en esta época donde casi todo el comercio está cerrado.

“La mayoría de los que trabajamos en el sector transporte somos el frente de sacrificio y el frente de batalla porque para nosotros no hay apoyos ni con despensas, y si salimos a trabajar es porque tenemos que llevar el sustento a nuestras familias”.

Para ahorrar un poco más les pide a los choferes que lo acerquen hasta su domicilio, pues entre su lema está: “aquí estamos y no nos vamos hasta que la hagamos”.

Aunque la situación económica está difícil, él agradece a Dios tener salud y confía en que pronto regresaremos a las actividades normales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran que los panteones permanecerán cerrados
Sig. “Salía a noquear o a que lo noquearan”

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.