Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran que los panteones permanecerán cerrados

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca emitió las directrices relacionadas con el cierre temporal de los panteones, para evitar contagios por coronavirus; la autoridad llamó a respetar las disposiciones para evitar las sanciones estipuladas en la normatividad.

Argumentaron que el cierre temporal de los panteones se deriva de la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, pues sólo así se reducirá el número de contagios dentro del municipio.

Recordaron que el ingreso a los cementerios estará prohibido del ocho al 15 de mayo, por lo que no permitirán el acceso a ninguna persona al área de fosas, nichos, criptas, tumbas, ermitas o capillas, como medida de contención ante los días de mayor riesgo e intensidad de la propagación y con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además durante el periodo mencionado, sólo podrá acceder una persona a las oficinas administrativas de los panteones municipales para realizar actos o trámites de inhumación, exhumación o cremación, siguiendo los protocolos de sanidad implementados por las autoridades de salud.

Además también quedó prohibida la instalación de puestos ambulantes o semifijos afuera de los panteones y se verificará que todos los negocios cercanos a los cementerios que no sean esenciales, permanezcan cerrado

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los que viven de un oficio, sin ayudas
Sig. “No nos vamos hasta que la hagamos”

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.