Publicado en Sociedad Jueves, 07 Mayo 2020 04:27

Comerciantes semifijos planean emigrar a otros municipios

Escrito por

Vendedores de las plazas Lido y Degollado buscan alternativas para continuar su actividad.

Debido a que las autoridades municipales decretaron el cierre de plazas comerciales ante la contingencia por covid-19, vendedores de las plazas Lido y Degollado optarán por colocar sus productos en otros municipios, a fin de reponerse de sus pérdidas este 10 de mayo.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, dio a conocer que las pérdidas generadas por la contingencia son muy elevadas y al no haber ventas no tienen para cumplir con el pago de sueldos, rentas y la reposición de mercancías

El dirigente señaló que esperaban que la contingencia terminara antes del 10 de mayo, pero las autoridades les dieron a conocer que no hay permisos para que salgan a las calles a instalar sus puestos y menos para que abran sus locales.

Por ello, algunos de los locatarios decidieron deambular en algunos municipios cercanos a Cuernavaca, como Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Temixco, donde hay autorización de vender de forma ambulante.

Además también han experimentado la venta en sus vehículos, para aprovechar que tienen productos alusivos al día de la madre que considera les permitirá aumentar las ventas en esta temporada.

“Están buscando la forma de poder subsistir, porque ellos como comerciantes semifijos no pueden acceder a los apoyos gubernamentales, porque no pagan impuestos. Nos han querido apoyar pero no cumplimos los requisitos”, dijo.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 09:46
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.