Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve IEBEM realizar actividad física durante el aislamiento


  • Like
  • Comentar

Cerca de mil 500 educadores físicos buscan generar condiciones de bienestar entre la comunidad escolar.

Mediante juegos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados en el contexto de la familia, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Subdirección de Educación Física del organismo, busca mantener la actividad física de la comunidad escolar desde los hogares durante las semanas de aislamiento preventivo.

Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que los aproximadamente mil 450 educadores físicos adscritos al descentralizado han organizado y distribuido un plan de trabajo para que las niñas, niños y adolescentes, así como sus familias, puedan utilizar los espacios domiciliarios y utensilios sencillos para mantener un grado de aptitud física aceptable durante la actual contingencia sanitaria.

Además, el funcionario agregó que la programación de la estrategia “Aprende en Casa, por TV, en línea y radio” contempla pausas activas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que pueden ser algunos ejercicios físicos de coordinación y cantar o bailar una canción, a fin de que los alumnos se relajen y descansen para volver a concentrarse en el aprendizaje.

Sin embargo, Salgado de la Paz resaltó que serán los paterfamilias los encargados de documentar las evidencias del cumplimiento de estos trabajos mediante la Carpeta de Experiencias, y presentar ésta una vez que se les permita regresar a las aulas para comprobar su avance, con el objetivo de que los maestros puedan evaluar el avance de los menores.

El director general del IEBEM subrayó que el cuidado personal y una buena rutina de ejercicios pueden contribuir a mantener la salud física y mental, por esta razón, reconoció el trabajo encabezado por el titular de la Subdirección de Educación Física, Miguel Castañeda Santana, así como a los responsables en las escuelas de mantener el cuerpo humano sano y en acción, al destacar el papel que desempeñan en la formación integral de la niñez y de los jóvenes en los centros educativos de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,819,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Digitaliza UAEM sus trámites de pago
Sig. De rutero a chofer de Uber

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.