Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Facultad de Medicina, la de mayor demanda

  • Like
  • Comentar

Solicitaron derecho a examen tres mil 404 jóvenes en el primer día de cambio de fichas.

Al inicio del canje virtual de fichas para el ingreso a nivel superior ciclo escolar 2020-201 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se tienen 18 mil 51 pre registros.

La licenciatura con más demanda es la de Médico Cirujano que ofrece la Facultad de Medicina, donde se tienen tres mil 404 aspirantes.

Para facilitar el proceso de canje de fichas en modalidad virtual, la Coordinación General de Planeación y Administración y la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación habilitaron el pago en línea de la preficha para el proceso de Admisión UAEM 2020, en el portal institucional con dirección electrónica https://www.uaem.mx/avisos/pago-en-linea-de-pre-ficha, el cual funciona como una aplicación bancaria que refleja el pago inmediato.

Mayra Delgado Villalobos, responsable del departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que otra de las licenciaturas con mayor demanda de aspirantes es la de Derecho que se ofrece en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con 984 pre registros. La licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería cuenta con 899 aspirantes en pre registro, mientras que la Facultad de Arquitectura tiene 791 aspirantes.

La licenciatura en Psicología que ofrece la Facultad de Psicología en el campus Chamilpa registra 759 aspirantes y la de Nutrición 593.

Durante el primer día de canje de fichas se han realizado correctamente mil 85 procesos.

Respecto del nivel medio superior, la dirección de Servicios Escolares de la UAEM reporta cinco mil 415 pre registros,

La unidad académica con mayor demanda es la Escuela Preparatoria Uno con mil 575 aspirantes en pre registro, le sigue la Escuela Preparatoria de Cuautla con mil 128 y la Escuela de Técnicos Laboratoristas, con mil tres pre registrados.

Delgado Villalobos explicó que desde el pasado 21 de abril se abrió el sistema de citas para la atención de los aspirantes al nivel superior que tuvieran alguna corrección en sus datos personales o la necesidad de agregar otros. “En el área de admisión se contabilizaron cerca de 500 citas generadas e identificamos que las dudas más frecuentes se refieren a cómo realizar el pago de ficha en los bancos, sobre todo ahora que algunos por contingencia sanitaria han cerrado. En este caso se les recomienda una transferencia bancaria o hacerlo en un cajero”, dijo, al informar que las dudas en el proceso de canje de fichas se atienden en el teléfono 01 800 838 88 13.

Dulce Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, comentó que en años anteriores -bajo el sistema que se operaba anteriormente- cerca del 10 por ciento de personas tenían como error durante el canje de ficha la elección de licenciatura en una sede distinta a la de su preferencia, por lo que consideró importante hacer una revisión exhaustiva de su pre ficha y los datos del aspirante al momento de realizar el canje de ficha.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros de Inglés siguen sin cobrar
Sig. La Madre Tierra y el Padre Huerto

Hay 6067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.