Publicado en Sociedad Viernes, 24 Abril 2020 02:00

Vecinos de la colonia Zapata exigen agua potable

Escrito por

Realizaron una protesta en el SAPAC; desde hace más de 15 días tienen suspendido el servicio.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata -que se localiza en el lado de sur de la colonia Satélite- realizaron ayer una protesta para exigir a los directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que los doten del líquido, pues desde hace más de 15 días tienen suspendido el servicio.

Pese a la contingencia sanitaria, los vecinos decidieron salir a protestar, pues señalaron que es necesario que el organismo operador reanude la distribución para que se pueda cumplir con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a los vecinos inconformes, el SAPAC suspendió el suministro desde hace 15 días pero ante la preocupación de posibles contagios de covid-19 tomaron la determinación de manifestarse, pues señalaron que el agua es necesaria para lavarse las manos y cumplir con la limpieza de los hogares.

Manifestaron que el SAPAC se comprometió a distribuir el agua a través de camiones cisterna, pero no los han recibido o los pocos que han llegado son insuficientes para atender las necesidades.

Confiaron en que las autoridades repararán el equipo de bombeo y se reactivará la distribución, pues de lo contrario aseguraron que volverán a manifestarse.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 10:46
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.