Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aconseja CMCC confinamiento obligatorio en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Actividades no esenciales fuera de casa deben ser suspendidas, recomiendan.

Integrantes del Comité Municipal de Contingencia por el covid-19 aconsejaron al gobierno municipal que el confinamiento de la población sea obligatorio, debido a que en la fase tres de la pandemia es cuando se alcanza la máxima velocidad de trasmisión del virus.

En la sesión virtual realizada ayer, señalaron que es necesario reiterar el llamado a únicamente salir para actividades esenciales, como comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Asimismo pidieron que el uso de cubrebocas sea obligatorio para quienes forzosamente tengan que salir a la calle, al usar el transporte público, así como en los mercados, supermercados, farmacias y hospitales.

Se hizo énfasis en que todas las actividades no esenciales fuera de casa deben ser suspendidas.

Sobre este tema se recalcó que las autoridades aplicarán multas y sanciones a las personas y a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

Los investigadores Ana Burguete García, Brenda Valderrama Blanco, Alejandro Sánchez Flores y Emanuel Orozco Núñez refirieron que los datos proporcionados por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, proyectan que en México ocho de cada 10 pacientes con covid-19 que lleguen al estado crítico podrían fallecer. 

Mencionaron que el comportamiento del virus revela la existencia de una alta letalidad a nivel nacional, de entre el cinco y el siete por ciento, superior a la media mundial de 3.4 por ciento. 

Señalaron que en Morelos la tasa de letalidad es todavía mayor, de 18.5 por ciento, lo que refleja una anomalía que requiere de una atención especial por parte de las autoridades estatales, ya sea en la obtención de los datos o bien en caracterizar un fenómeno particular en la entidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sube el robo con violencia y la violencia intrafamiliar
Sig. La Policía refuerza medidas de seguridad en el mercado ALM

Hay 6378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.