Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Condicionado, el pago de incentivo a policías


  • Like
  • Comentar

Para que los policías municipales que actualmente ganan menos de 10 mil pesos mensuales puedan obtener un incentivo para aumentar sus ingresos deberán contar con la Clave Única de Identificación Personal y los exámenes de control y confianza aprobados.

De acuerdo con las reglas de operación para la implementación del incentivo a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, incluidos dentro del marco del Convenio de Mando Coordinado, los ayuntamientos no solo deberán expresar su intención de obtener parte de los 26 millones de pesos etiquetados en el presupuesto estatal 2020 para mejorar los ingresos de sus elementos municipales, sino que obligatoriamente deberán de cubrir una serie de requisitos.

Los requisitos exigido son: tener un ingreso inferior a los 10 mil 10 pesos;  no contar con seguridad social; contar con evaluaciones de control de confianza aprobadas y vigentes y, en el caso de elementos por permanencia, presentar la solicitud de aplicación de evaluación; tener concluido su registro ante la Dirección de Registros de Seguridad y contar con su Clave Única de Identificación Personal (C.U.I.P.); ser elemento activo y operativo de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal; y estar debidamente registrado ante el Sistema Nacional con funciones preventivas.

Los recursos, que serán trasferidos por la Comisión Estatal de Seguridad a los ayuntamientos que cumplan los requisitos, deberán ser ejercidos total y puntualmente durante el 2020 en el otorgamiento de los incentivos y seguro médico facultativo a sus elementos municipales, con el apercibimiento de que el retraso o no comprobación de su aplicación impedirá la entrega de la siguiente ministración trimestral.

Una vez que los municipios cubran los requisitos, la CES depositará los recursos para que policías tengan el beneficio retroactivo al mes de enero.

No obstante, las reglas de operación claramente establecieron que los municipios dispersarán el recurso bajo el concepto de “Fortalecimiento del Mando Coordinado”, de forma trimestral y por ningún motivo deberá ser pagado bajo concepto nominal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,528,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Según Inegi, poca gente tiene conexión por módem
Sig. Piden voceadores que les permitan vender periódicos

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.