Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten 84 incendios durante abril

  • Like
  • Comentar

Los más comunes son en terrenos baldíos; insisten en medidas de precaución.

En comparación con otros meses, los incendios en áreas conurbadas de Cuernavaca aumentaron hasta en un 50 por ciento en lo que va de abril, informó Gonzalo Barquín Granados, titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, quien explicó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias se han atendido y sofocado alrededor de 84 conflagraciones, dos de las cuales han sido forestales.

El funcionario destacó que, conforme a un balance, en enero Bomberos de Cuernavaca reportó 66 incendios, mientras que en febrero 88 y en marzo 100, siendo los de mayor incidencia la quema de terrenos baldíos, de los cuales se registran 26 en tan sólo la mitad del período actual.

Barquín Granados aseveró que los incendios por quema de basura también son de los más frecuentes, pues tan sólo en abril se sofocaron 16, mientras que en los tres primeros meses de inicio de este año la cifra no rebasaba ni los 18 al concluir cada mes, recalcó.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca insistió en que es necesario concientizar y exhortar a la ciudadanía para que no arroje objetos de vidrio ni cigarros o fósforos al suelo, así como para que evite encender fogatas o alguna otra quema sin la autorización oportuna, además de disminuir el uso de máquinas que generen chispas.

En éste mismo contexto, Barquín Granados informó que de los 84 incendios registrados en abril, el pasado miércoles y jueves se extinguieron ocho igniciones de terrenos baldíos en las colonias Ejidos de Acapantzingo, Antonio Barona, Lomas de San Antón, Lázaro Cárdenas, Acapantzingo, sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la Antonio Barona, así como en los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todavía no está restringida la venta de alcohol en Cuernavaca
Sig. Habrá castigos para taxistas que suben tarifas

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.