Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa desigualdad en regreso a clases

  • Like
  • Comentar

El MMB pide a las autoridades educativas buscar opciones para los alumnos que no pueden seguir el curso por internet o televisión.

Hoy regresan a clases a distancia los estudiantes de nivel básico y las estrategias que ha dispuesto la Secretaría de Educación Pública no son suficientes para atender a la totalidad de los alumnos, aseguró el Movimiento Magisterial de Bases en Morelos (MMB) al señalar que se ha propuesto realizar reuniones semanales de grupo reducidos de alumnos.

Alejandro Trujillo González, representante del MMB y del comité democrático de los trabajadores de la educación, dijo que se reconocen los esfuerzos que hacen las autoridades educativas en medio de esta pandemia, pero dejó en claro que no serán efectivas ni equitativas las condiciones para todos los maestros y alumnos.

Expuso que contrario a lo que han señalado algunas autoridades, hay muchas poblaciones y grupos que no cuentan con internet o equipos con suficientes datos, para que maestros y alumnos puedan trabajar. Muchos de los profesores no cuentan con la tecnología ni con el dominio de ésta, como para impartir clases por internet y cumplir con el programa de la SEP al cien por ciento.  

Dijo que con este contexto “no nos queda otra” que impulsar en ciertas comunidades algunas reuniones de asesoría, con núcleos muy pequeños, de cuatro a cinco alumnos y el maestro en domicilios particulares o en las propias escuelas, pero con todas las medidas de seguridad y de higiene.

“Solo de esta manera estaremos apoyando para que se cumpla el propósito de la SEP porque por línea no va a resultar. Nosotros los maestros democráticos tenemos que apoyar y vemos que sólo de esta forma podríamos ayudar a jóvenes y niños que no cuentan con los equipos suficientes y con la capacitación.

Dijo que esta propuesta fue aprobada en asamblea del comité democrático y ya se ha dialogado con algunos padres de familia, para que se hagan esas reuniones semanales de no más de cinco alumnos, en días diferentes. Se dejarán tareas o trabajos para revisión a la semana siguiente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta CES sobre fraudes en redes sociales
Sig. Todavía no está restringida la venta de alcohol en Cuernavaca

Hay 6318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.