Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rutero dice no temer al covid-19

  • Like
  • Comentar

"Los mexicanos somos valientes y aguantamos todo", dice José.

"Los mexicanos somos valientes y aguantamos todo", dice un chofer de la Ruta 5 que afirma no tener miedo de un posible contagio por el covid-19.
José Sotelo Díaz es operador del transporte público desde hace 13 años; durante su jornada no usa cubrebocas ni guantes y tampoco teme al contagio. Sin embargo aplica medidas de protección en su vehículo y todos los días desinfecta los asientos y pasamanos, para evitar la propagación del virus.
Por la contingencia sanitaria la demanda en el servicio bajó en un 50 por ciento en el caso de la Ruta 5, aunque en otras rutas la caída va hasta en el 70 por ciento y actualmente solo circula la mitad del parque vehicular en el estado.
El chofer de la Ruta 5 cuenta que de ganar 400 pesos o más diario, hoy lleva 80 pesos a casa porque al estar casi todo el día en la calle tiene que comprar comida en la cual gasta entre 100 y 120 pesos al día.
Tiene cuatro hijos pero no recibe apoyo económico de ellos porque cada uno formó su familia y tiene sus propios gastos, aunque dice que en el pedir está el dar.
En la empresa le dieron cubrebocas y guantes pero no los usa de manera constante porque es incómodo.
"El gobierno da pero no gratis, hay que pensarlo bien para pedirle; mientras hay que aguantar porque nos tocó vivir esta situación y nos tocó trabajar aquí, hay que aguantar".
El chofer de 58 años no tiene miedo al contagio pues no ha conocido algún caso de infectados y solo ha escuchado lo que se dice en los medios de comunicación y porque, considera, los mexicanos somos valientes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,046,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por lo menos 15 agresiones a personal sanitario en Morelos
Sig. Alerta CES sobre fraudes en redes sociales

Hay 6958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.