El número de unidades en circulación ha disminuido pero el servicio se mantiene. El número de unidades en circulación ha disminuido pero el servicio se mantiene. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 18 Abril 2020 05:15

Se mantendrá la operación del transporte público: SMyT

Escrito por

El secretario del ramo señala que aún en la fase tres de la contingencia las “rutas” seguirán operando.

En Morelos está garantizado el servicio público de transporte colectivo, ante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19. Así lo aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Ante los rumores de que las organizaciones de "rutas" que operan en la zona metropolitana dejarían de prestar su servicio hasta mayo próximo ante la entrada de la fase tres de la pandemia, el funcionario estatal sostuvo que se trata de información falsa.
"No podemos dejar a la ciudadanía sin servicio. El transporte seguirá operando", manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, quien adelantó que sólo se reforzarán las medidas sanitarias en las unidades, como el uso obligatorio de cubrebocas para los pasajeros y el chofer.
Al respecto, el funcionario afirmó que continuarán los operativos de supervisión para verificar que las unidades del transporte público cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

De igual forma, dijo que se busca prevenir abusos en el cobro de la tarifa.
De acuerdo con el director general del Transporte Público y Privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Javier Ríos Enríquez, sólo un 40 por ciento (mil 600 unidades) de las aproximadamente cuatro mil rutas que existen, prestan el servicio público, derivado de la baja afluencia de pasajeros por la contingencia.
Señaló que existe un acuerdo con las organizaciones del transporte público para que se mantenga el mismo porcentaje de vehículos circulando en la zona conurbada de Cuernavaca, para que los ciudadanos que necesariamente deben salir de sus casas puedan trasladarse.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.