Publicado en Sociedad Viernes, 17 Abril 2020 05:12

Reprograman fecha de exámenes de admisión a la UAEM

Escrito por

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) modificará las fechas del examen de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, que estaban programados para finales de mayo y la primera semana de junio.

Luego de que se dio a conocer el anuncio oficial de que la Jornada Nacional de Sana Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo, un mes después del plazo originalmente fijado, reanudándose la actividad normal el primero de junio, la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM anunció la modificación de los exámenes de selección para el nuevo ingreso.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a nivel medio superior realizarían el examen de admisión los días 30 y 31 de mayo y los aspirantes a nivel superior tenían programado su examen de selección el 7 de junio.

Dulce María Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que el canje de fichas de manera virtual no se modifica, pero si el del examen de selección, el cual se determinará en función de las indicaciones del gobierno federal en materia de salud, pues el examen está a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y es en modalidad presencial.

“Estamos buscando que el proceso sea lo más normal posible, de manera que el canje de fichas es de manera virtual y empezamos el 21 de abril con base a las indicaciones publicadas en el portal de la UAEM”.

Habrá un centro de llamada por si hay alguna duda, dijo, y estaremos en condiciones dar atención telefónica con base al día que le corresponda al aspirante realizar su canje de ficha.

“Hay alumnos que por las prisas en su pre ficha no eligieron la carrera adecuada en la unidad académica respectiva. Eso genera que si se cambia o hay algún cambio en los datos, como el correo electrónico, pueden hacer el cambio, quienes no lo hagan no podrán hacer correcciones”.

Arias Atayde subrayó la importancia de haber realizado el pago de derechos 24 horas de la fecha que le corresponde hacer el canje de ficha, conforme a lo establecido en la convocatoria, que es por orden alfabético de los apellidos del aspirante.

La ficha se enviará por correo electrónico, dijo, y a partir del 23 de abril se programarán citas, en función de la fecha que les corresponde realizar su canje de ficha para el examen.

“La realidad es que la mayoría de las universidades del país lo hacemos a través del Ceneval, que tiene exámenes presenciales, y lo que estaremos modificando es fecha, lugar y hora del examen. Muy probablemente lo estaremos modificando entre una y tres semanas, pero habrá que esperar las modificaciones”.

La entrevistada informó que el Ceneval ha anunciado que cada universidad decidirá la fecha de los exámenes de selección considerando las indicaciones de las autoridades de salud respecto del regreso paulatino a las actividades académicas en el país.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 10:29
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.