Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enfermeras y médicos viajarán gratis en rutas

La SMyT logró un acuerdo con las organizaciones de concesionarios.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pedirá el apoyo del transporte público local y federal para garantizar transporte gratuito al personal médico, ante la emergencia sanitaria.

Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal, informó que ayer sostuvo una reunión con los líderes transportistas y se estableció garantizar servicio libre para  los médicos y enfermeras.

Refirió que se trata de trabajadores con una carga de trabajo importante, por lo que se les busca ayudar con el traslado a sus trabajos y hogares.

"Ya lo comentó el señor gobernador, que se apoyara a todo el personal de salud, a doctores, enfermeras, para darles transporte gratuito... que sea con su credencial de salud, sea doctor o enfermera", explicó.

El acuerdo para dar servicio gratuito al personal de salud se estableció con las agrupaciones de Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte. Sin embargo, el secretario refirió que se buscará también el apoyo de las agrupaciones de taxistas.

Por otro lado, el funcionario estatal no descartó reforzar las medidas de prevención en las unidades del transporte público, a fin de establecer como obligatorio el uso de cubrebocas para los choferes y los usuarios.

Mercado Salgado señaló que esperarán a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sobre todo porque en los próximos días México podría entrar en la fase 3 de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,450,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los bancos podrían reducir más su operación: Condusef
Sig. VIEJO, ANÓNIMO Y DESECHABLE

Hay 6635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.