Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Limitar actividades mejoró el medio ambiente: Sotelo Nava

  • Like
  • Comentar

El director de Desarrollo Sustentable de la UAEM señala los efectos positivos del confinamiento.

El resguardo en casa ha contribuido a mejorar el ambiente, porque se dejan de emitir gases de tipo invernadero al disminuir el tránsito de vehículos de transporte público y particular, señaló Héctor Sotelo Nava, director general de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“En Estados Unidos hay una organización que es una central de investigación en energía y aire limpio que informa que, comparado con 2019, en 2020 se han reducido a la fecha 150 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial y (en)    las imágenes satelitales que comparte la NASA se confirma esta situación, que los gases de efecto invernadero se han reducido”.

Comentó que esta crisis sanitaria, social y económica provocada a nivel mundial por la pandemia por coronavirus Covid-19 ha traído beneficios ambientales, porque ha mejorado la calidad del aire de manera significativa. “Podemos considerar que es un respiro para el planeta, para la madre tierra y la naturaleza porque se han reducido significativamente las emisiones de las fábricas, se redujeron el número de vuelos de aviones, el tráfico vehicular se ha reducido bastante y el transporte público, que en muchas ciudades es el principal emisor de gases contaminantes”.

Sotelo Nava consideró que por la limitación de actividades en Morelos también se aprecian situaciones distintas en materia ambiental que son de beneficio para todos, pues la contingencia ha provocado que ya no circulen unidades del transporte público generando mejores condiciones en el aire (y) las fábricas disminuyen la descarga de sustancias químicas que se disuelven al agua, como los colorantes y en el suelo no hay tanta acumulación de elementos tóxicos, “aunque seguimos generando basura”, dijo.

El titular de la dirección de Desarrollo Sustentable de la UAEM invitó a la sociedad en general a extremar medidas, a buscar la reducción de residuos y atender las medidas sanitarias que nos recomiendan los especialistas médicos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,182,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS a personas con enfermedades del corazón extremar medidas de higiene
Sig. Ocuituco impone “toque de queda”; cierran Tepoztlán y otros cuatro municipios de Morelos

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.