Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a unificar medidas contra COVID-19


  • Like
  • Comentar

En la sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia CMCC-19 participaron alcaldes y representantes de 36 ayuntamientos de la entidad.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, invitó a los alcaldes de Morelos a enfrentar de forma unida y organizada la emergencia sanitaria que representa la epidemia de coronavirus.

Luego de agradecer el invaluable apoyo de investigadores y expertos por su asesoría especializada y de nivel mundial, resaltó la importancia de homologar acciones preventivas y de contención de la pandemia en cada uno de los 36 municipios de Morelos. “Les propongo trabajar de manera coordinada, organizada y con el único propósito de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de nuestras poblaciones”.

Durante la decimoctava sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), se determinó que se observará el desarrollo de esta enfermedad en México y el mundo, de tal manera que los alcaldes puedan tomar las determinaciones necesarias, de acuerdo a sus necesidades.

Integrantes del CMCC-19 de Cuernavaca, como Emanuel Orozco, Ana Isabel Burguete, Alejandro Sánchez Flores y Brenda Valderrama, reiteraron las recomendaciones del lavado de manos y sana distancia.
Insistieron en la urgencia de que los gobiernos municipales “hagan todo lo que esté en sus posibilidades y con los recursos disponibles por fortalecer la contención del virus en sus comunidades”.

Desde el Museo de la Ciudad participaron también nueve responsables y directores de las áreas de Salud Pública de los municipios de Tetecala, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Tepalcingo, Totolapan y Huitlizac; además de siete representantes de oficinas de bienestar social de Hueyapan, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán y Cuautla.

Se comprometieron a implementar las directivas y propuestas del CMCC-19 aplicadas en Cuernavaca, a fin llegar a las comunidades rurales y suburbanas de todo el territorio morelense.
El alcalde de Cuernavaca reconoció el esfuerzo de cada presidente municipal en favor de su gente, que es procurar la salud y sobrevivencia de las personas y ocuparse de la economía una vez que haya pasado la contingencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,152,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los alcaldes seremos fuerza para enfrentar pandemia: Villalobos
Sig. Valoran prohibir la venta de alcohol

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.