Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen saqueos en el mercado ALM


  • Like
  • Comentar

Cierran más de la mitad de los locales, ante la crisis sanitaria.

Ante el cierre de más del 50 por ciento de los locales en el mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, comerciantes del lugar pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en la central, ante el temor de posibles saqueos.
El cierre de negocios cuyo giro no sea de primera necesidad -como zapaterías, ropa y otros artículos- se ordenó desde el pasado 6 de abril, lo que afectó a más de la mitad de los locatarios, aunque hasta el día de ayer algunos seguían abiertos.
María del Carmen Martínez Mendoza, comerciante del mercado, dijo que además de la afectación financiera por la medida también les preocupa la seguridad, ante la amenaza de posibles saqueos, por lo que se han visto obligados a realizar rondines nocturnos.
"Tenemos áreas donde sí se corre peligro porque son áreas totalmente desiertas y hay algunas en donde sólo hay dos o tres personas que tienen un giro en el que sí pueden vender sus productos. Ese es un problema en el día, durante la noche estamos pidiendo que se hagan rondines para seguridad de los locales, porque no hay vigilancia, no hay veladores, no hay Policía", declaró Patricia Gutiérrez García, locataria del ALM.
Las vendedoras también solicitaron al gobierno estatal que los comerciantes de los mercados sean incluidos en los apoyos económicos impulsados a través del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, pues aunque en estos primeros días las pérdidas son incalculables, prevén que serán graves para poder reiniciar su negocio cuando pase la emergencia sanitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene miedo de perder su taller de zapatos
Sig. El CMCC-19, atento a desarrollo de COVID-19

Hay 7003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.