Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

UAEM retira a estudiantes de hospitales


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Medicina anunció ayer la decisión.

La dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que a partir de este martes 7 de abril retira a sus internos de las sedes clínicas hasta el 30 de abril, fecha en la que se revisará la incorporación al internado.

A través de un comunicado publicado en la red social Facebook, la unidad académica se dirige a los directores, jefes de enseñanza, jefes de prestaciones médicas, profesores sedes y subsedes clínicas de internado médico en el que se informa que la UAEM ha demostrado su respeto y solidaridad con los prestadores de servicios de salud desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En el aviso que firma la directora de la Facultad de Medicina, Vera Lucía Petricevich se da a conocer que el día 18 de marzo en sesión extraordinaria del subcomité de medicina del Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS) se acordó que: “Los internos de pregrado no podrán estar en los servicios de urgencias, en las rutas de pacientes Covid-19 para salvaguardar la integridad de los internos. Sin embargo, en diferentes casos los internos están realizando acciones que no les corresponden sin contar con la capacitación y protección adecuada. Esta situación se ha repetido en diferentes sedes a pesar del esfuerzo de las autoridades hospitalarias. Entre las diversas situaciones, y en particular la insuficiencia de equipo de protección para los internos”, se lee en el comunicado.

Bajo el argumento anterior, la Facultad de Medicina de la UAEM informa que “se ve en la necesidad de separar de sus actividades a todos los internos de las sedes clínicas a partir del 07 de abril hasta el 30 de abril, fecha en la cual se revisará la reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud una vez que haya pasado la contingencia del Covid-19”.

Se señala que, durante el periodo a distancia, la Facultad de Medicina se dedicará a la capacitación específica de los internos de pregrado sobre la infección ocasionada por el Covid-19, así como A dar continuidad al programa académico de los alumnos del internado.

El aviso, publicado ayer por la tarde, considera a los Médicos Internos de Pregrado de la Facultad de Medicina de la UAEM adscritos a los Servicios de Salud Morelos (SSM), el Instituto Mexicano de Seguro social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pero no se informa respecto del número de internos en los centros hospitalarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,173,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan agresiones a personal médico
Sig. Tiene miedo de perder su taller de zapatos

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.