Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Su patrón le redujo la cuenta

  • Like
  • Comentar

Rey David lo agradece, porque mantiene el trabajo.

A Dios le pide protección en su camino, para que las enfermedades no lleguen a su familia, y a su patrón le agradece ser comprensivo, por bajar la tarifa de la cuota diaria.

Rey David Macedo Estrada no entró en cuarentena porque su responsabilidad está con sus dos hijos y su esposa.

El miedo siempre está presente en cualquier situación y no solo ahora con el coronavirus, ya que, dice, los choferes de rutas están expuestos a todo, desde accidentes viales hasta asaltos, pero si no trabaja no come.

Lleva dos años y unos meses como chofer en la empresa de transporte “Mariano Matamoros” y tras la contingencia sanitaria se previene con un cubrebocas y una botella de gel antibacterial; su familia está en cuarentena y él no, porque debe llevar dinero para la alimentación.

Rey es un chofer joven. Por eso le pide a Dios que le dé licencia para estar con su familia, debido a que de los suyos es el más expuesto a cualquier problema.

Sin dejar el volante, cuenta que la situación económica cada vez está más crítica en todo el estado porque los negocios están cerrando y la gente no sale a realizar sus actividades como en otros días; una ausencia que se percibe principalmente en el transporte público.

“En los últimos días la demanda en el transporte bajó casi en un 80 por ciento y hay días que no suben ni 100 personas a la ruta, contrario a otros meses que no hacían doble fila”.

“La gente no sale porque tiene miedo y nosotros seguimos haciendo las cinco vueltas todos los días pero sin gente, antes subían más de 200 personas y ahorita no llega ni a la mitad y por lo mismo hay días que no llevamos ni 100 pesos”, afirma.

Agradece la suerte de tener un patrón que entiende la situación y por eso redujo la tarifa de la cuota sin mandar a descansar a los choferes, porque sabe que viven al día.

De los pasajeros, dice que algunos están espantados pero la mayoría actúa normal, como si nada pasara, aunque algunos usan cubrebocas.  

-¿Tiene miedo de contagiarse?

“El miedo siempre está presente pero ahorita es lo que hay, no podemos descansar porque la gente que tiene que salir busca el transporte y nosotros necesitamos dinero”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,045,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Locatarios de Lomas de la Selva piden créditos
Sig. Entra la UAEM en periodo de vacaciones

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.