Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen vigilancia en centros comerciales


  • Like
  • Comentar

Cierran filas CES y empresarios para evitar saqueos.

En distintos puntos de Morelos, autoridades federales y estatales mantienen operativos de prevención y vigilancia para evitar actos delictivos en contra de establecimientos comerciales, durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, es un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el plan contra posibles saqueos inició el 31 de marzo pasado.

De esta manera se actúa de manera inmediata, luego de que la Unidad Cibernética de la CES detectó que a través de redes sociales se convocó a cometer actos de presunta rapiña al interior de supermercados y tiendas departamentales.

A través de la aplicación digital SeguriChat, la CES mantiene comunicación permanente con empresarios y encargados de estos centros comerciales, donde la presencia de los uniformados inhibe la comisión de actos delictivos.

Tras el cierre de establecimientos y plazas comerciales para salvaguardar la salud de la población, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió con empresarios, locatarios y representantes de agencias de seguridad privada de Plaza Cuernavaca, Casa Blanca y Bugambilias, para establecer acciones de prevención del delito durante el tiempo que dure la contingencia del coronavirus COVID-19.

El coordinador Operativo de la CES, capitán Carlos García Cruz, resaltó que durante los días que permanezcan cerrados los establecimientos de estas tres plazas, los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos implementarán rondines pie tierra para disuadir cualquier intento de saqueo.

Asimismo, explicó que agencias de seguridad privada y empresarios de las plazas mencionadas estarán en estrecha comunicación por medio de la plataforma Segurichat, para acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia o hecho que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Finalmente, García Cruz exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias al salir de casa en caso de ser necesario y cualquier duda puede llamar a los números de información oficial del COVID-19 que son 777 3622390 y 9-1-1.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,690,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. líderes sindicales respetan derechos de trabajadores de Cuernavaca
Sig. Recetario del Arroz del Estado de Morelos

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.