Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Usuarios del transporte no utilizan el gel antibacterial

  • Like
  • Comentar

A pesar de la alerta sanitaria, Lorenzo debe salir a trabajar, pues el dinero no alcanza.

En su trayectoria de 14 años frente al volante no recuerda haber pasado por una situación económica tan dura como la que vive por la contingencia sanitaria.

Lorenzo Pérez Robles trabaja en la empresa de autobuses Ometochtli  y con la llegada del Covid-19 y la suspensión de casi todas las actividades, el servicio se fue a la baja, porque el llamado de las autoridades de salud es a mantenerse en casa.

A decir de Lorenzo, a algunas personas no les importa la propagación de virus, pues no aplican las medidas de protección, ya que a pesar de que colocaron gel antibacterial en las unidades, la mayoría de los pasajeros no hace uso de este desinfectante de manos.

Dice que de 10 pasajeros que abordan su unidad solo uno usa cubrebocas y utiliza el gel.

“Todos traemos gel en las rutas pero la gente no le hace caso, pensamos que traen su propio equipo porque el que ponemos no lo agarran” afirma.

Empezó a trabajar como chofer en el 2006 y en las últimas semanas, la demanda en el servicio del transporte público disminuyó tanto que algunos choferes se ven obligados a descansar dos días a la semana.

Algunos trabajadores del volante descansan sábado y domingo, otros toman dos días entre semana porque no hay pasajeros y al día con trabajos sacan 200 pesos libres porque deben entregar la cuota de mil 200 pesos.

Ayer salió de la colonia Villa Santiago al norte de Cuernavaca, llegó a la avenida Gobernadores con ocho pasajeros y en el mercado Adolfo López Mateos bajó la última persona.

Su jornada empieza a las 5 de la mañana y termina a las 9 de la noche, pero ni trabajando 16 horas logra juntar los 500 pesos que hasta hace un mes  se llevaba a la bolsa;incluso algunos de sus compañeros no completan ni para el combustible.

Ha pensado en descansar pero tiene la responsabilidad del carro y de su familia, por eso tiene que salir a trabajar todos los días, ya que  su sueldo debe alcanzar para mantener a su familia.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,042,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a quedarse en casa
Sig. El mercado Emiliano Zapata sí hace entregas a domicilio

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.