Publicado en Sociedad Jueves, 02 Abril 2020 05:11

Se cumplirán fechas de convocatoria para canje de prefichas

Escrito por

El trámite se realizará a través de internet debido a la alerta sanitaria por el COVID-19.

La Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que el canje virtual de fichas de nuevo ingreso para el nivel superior y nivel medio superior se realizará conforme lo marca la convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2020-2021 respectivamente.

Dulce María Arias Atayde, directora general de esa dependencia de la UAEM, informó  que por las  disposiciones para la atención de la contingencia del coronavirus Covid-19 se realizará de manera virtual el canje de ficha para su proceso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso 2020-2021, como lo marca la convocatoria tanto en el nivel medio superior como en el nivel superior y los documentos básicos para hacer el canje virtual de ficha definitiva son la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), la preficha y haber realizado el pago de derechos al menos 24 horas a la fecha que marca la convocatoria para realizar el canje.

“Es importante que verifiques en tu preficha si la información que capturaste es correcta, ya que después de emitir tu ficha definitiva no podrás realizar ningún cambio”, dijo.

Puntualizó que si los aspirantes en el nivel superior durante tu preregistro cometieron algún error de captura en sus datos personales, de contacto o de licenciatura elegida, el aspirante deberá solicitar la modificación y corregir el error ingresando al portal www.uaem.mx el día 21 o 22 de abril de 2020 para agendar una cita y recibir asistencia técnica en el centro de atención telefónica de aspirantes y concluir correctamente el registro definitivo.

En el caso de errores de captura en el nivel medio superior, se debe agendar una cita el día 6 o 7 de mayo de 2020 a través del portal institucional de la UAEM para recibir asistencia técnica en el centro de atención telefónica de aspirantes, y concluir correctamente el registro definitivo, de acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria.

Arias Atayde informó que, de no modificarse las fechas de la contingencia sanitaria, se respetará lo establecido en la convocatoria de ingreso, tanto para  el nivel medo superior como el nivel superior y el día del examen se le solicitará al aspirante presentar identificación válida como pasaporte vigente, credencial para votar expedida por el INE, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia de manejo, credencial escolar, constancia de estudios, constancia de residencia emitida por el municipio o delegación que debe contar con el sello de la dependencia y certificado de estudios. Sin la presentación de alguno de estos documentos será imposible realizar el examen, dijo.

Respecto a la población con alguna discapacidad, informó que la unidad de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad dará atención personalizada para que se realice el canje de ficha y el examen de selección.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.