Publicado en Sociedad Miércoles, 01 Abril 2020 05:19

Un adolescente, el primer detenido por alentar saqueos

Escrito por

La Policía Cibernética lo ubicó; está acusado de hacer apología del delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenida la primera persona que, a través de redes sociales, incitaba al saqueo de centro comerciales y tiendas de departamentales.

Tras la detención, las autoridades advirtieron que procederán legalmente contra las personas que hagan apología del delito a través de ciberespacio, con llamado a perpetrar atracos a establecimientos comerciales aprovechando la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la FGE, El detenido es un menor de edad identificado como de Isaac “N”, de 17 años, quien fue puesto a disposición del ministerio público por la presunta comisión de apología del delito, cuya conducta está tipificada en el artículo 246 del Código Penal para el Estado de Morelos.

Con base en el seguimiento realizado por la Policía Cibernética, se detectó que el adolescente a través de Facebook incitaba a otros a perpetrar saqueos contra tiendas departamentales y de conveniencia en el municipio de Temixco.

Derivado de los saqueos ocurridos en el Estado de México y la Ciudad de México, y las incitaciones detectadas en redes sociales en otras entidades del país, autoridades estatales y federales que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron implementar operativos de prevención y vigilancia, para evitar que se cometan delitos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Además, lanzaron la advertencia de que procederán legalmente en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.