Publicado en Sociedad Sábado, 28 Marzo 2020 05:12

Concluyó el Censo; se encuestó al 99.70% de las viviendas de Morelos

Escrito por

Al cierre del Censo de Vivienda 2020, en Morelos se logró registrar al 99.70 por ciento de una meta de 800 mil viviendas.
El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Ricardo Torres Carreto, informó que hasta este viernes, 30 mil viviendas faltaron por censar, por lo que los entrevistadores seguirán tocando puertas hasta el 31 de marzo, cuando se les termina su contrato laboral.
El funcionario explicó que si bien el censo concluyó este viernes, se buscará cumplir con el 100 por ciento de las casas censadas al finalizar el presente mes.
Posterior a dicho proceso, explicó que continuará la etapa de verificación,  en la que 500 trabajadores del Inegi revisarán si las viviendas supuestamente desocupadas pertenecen a esa clasificación o, bien no se encontraban los habitantes el día en que acudieron a censar los entrevistadores.
Los resultados del Censo de Vivienda 2020 serán dados a conocer a nivel nacional en noviembre próximo.
Por otro lado, el coordinador del Inegi en Morelos confirmó que 10 encuestadores fueron asaltados durante el censo que inició el pasado 2 de marzo y les despojaron de sus pertenencias y dispositivos de cómputo electrónico con que realizaban el levantamiento de la encuesta.
Ante tales hechos, el  instituto presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También refirió que una de las entrevistadoras fue víctima de acoso sexual, por lo que también se procedió en consecuencia.
Los trabajadores del Inegi sufrieron también accidentes automovilísticos y uno de estos fue grave, "Se trató de alcances y  una compañera bajaba de la unidad del transporte colectiva y fue arrollada por una motocicleta. Fue intervenida quirúrgicamente y está en recuperación", explicó Torres Carreto.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.