Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Responsable y oportuna actuación de cabildo para evitar una crisis social en Cuernavaca: alcalde


  • Like
  • Comentar

Aprueban modificación presupuestal, estímulos fiscales y programa de obras 2020.

La actuación de este Cabildo y sus decisiones están dirigidas a "evitar a toda costa una crisis social en Cuernavaca", expresó el alcalde Antonio Villalobos Adán, en la sesión extraordinaria de este viernes.

Los concejales del municipio aprobaron la modificación del presupuesto municipal para enfrentar la contingencia del COVID-19, estímulos fiscales a empresas y analizar la posibilidad de crear un fondo de ayuda social, con aportaciones del personal de confianza del Ayuntamiento.

Explicó el presidente municipal que la actual administración capitalina ha trabajado digna y exitosamente, acorde a la línea de transparencia y honestidad de la 4-T marcadas por la Presidencia de la República.

Y agregó: "estamos navegando en medio de la tormenta de la contingencia por el COVID-19, pero con la ventaja de que el ejecutivo municipal se ha dejado asesorar por el comité de científicos e investigadores".

Respecto al punto de acuerdo de modificación presupuestal, Villalobos Adán explicó que si el año pasado se destinaron recursos a las mochilas escolares, este año éstos se aplicarán en la adquisición de despensas para familias de escasos recursos afectadas por la contingencia y sin fines electorales ni políticos, recalcó.

En el asunto de los estímulos fiscales municipales a las empresas, el alcalde advirtió que se aplicarán siempre y cuando aquellas demuestren el beneficio directo que recibirán los trabajadores de los negocios y comercios.

"Apoyaremos a empresas para que éstas soporten y sostengan a su base trabajadora; no son incentivos a los negocios, sino a los trabajadores" insistió el alcalde.

Antes de estos acuerdos, el Cabildo aprobó por unanimidad el programa anual de obra pública 2019 y las modificaciones del programa 2020, de los cuales "se erradicaron intereses personales y de negocios que caracterizaron a administraciones anteriores", señaló el edil.

Sobre el tema, César Salgado Castañeda, regidor de Cultura, resaltó la reorientación del programa anual de obras 2020 que privilegia los proyectos de nuevas redes de agua potable, drenaje y tanques elevados en comunidades que no cuentan con ellos, "sobre todo en estos momentos de crisis en que esos servicios son esenciales".

Por su parte, el regidor Romualdo Salgado Valle propuso la creación de un fondo para atender las secuelas del COVID-19, conformado con aportaciones voluntarias de trabajadores de confianza del Ayuntamiento, sobre lo cual el alcalde planteó el análisis de dicha propuesta a cargo del Cabildo y considerar los porcentajes sugeridos por el regidor.

Villalobos Adán resaltó por otra parte, el trabajo de los científicos integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, así como las reuniones de éste con representantes empresariales, ayudantes municipales y otros sectores para socializar las acciones preventivas y de difusión para contener hasta donde sea posible la pandemia en la capital de Morelos.

El alcalde Antonio Villalobos Adán señaló que se seguirá fortaleciendo la amplia convocatoria social desde el gobierno municipal entre los cuernavacenses para "evitar a toda costa una crisis social en el municipio",  enfatizó Antonio Villalobos Adán.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tu crisis, mi crisis, la crisis
Sig. Ya son cinco los enfermos de Covid en Morelos

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.