Publicado en Sociedad Viernes, 27 Marzo 2020 05:15

No suspenderán tianguis sobre ruedas

Escrito por

Una de las razones es evitar el desabasto de alimentos: CMCC.

En Cuernavaca no han determinado cancelar la operatividad de los tianguis sobre ruedas, informó el secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo.

A diferencia de las acciones emprendidas en otros municipios, como Temixco, en donde determinaron suspender la colocación del tianguis que se coloca los días lunes, en Cuernavaca esa medida -hasta la fecha- no se tiene considerada, principalmente porque en los tianguis sobre ruedas que operan en la capital se venden primordialmente productivos alimenticios.

El funcionario explicó que no se pretende suspender esa actividad comercial para evitar el desabasto de alimentos, ya que muchas personas aprovechan la instalación de dichos tianguis para efectuar sus compras y así evitan salir a lugares más alejados.

Durante la plática diaria que tiene a través de redes sociales para mantener informada a la ciudadanía de las determinaciones del Comité Municipal de Contingencia por el COVID-19, el funcionario señaló que el funcionamiento de los tianguis y los mercados es primordial. No obstante, llamó a la población que acude a tomar todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios, como es el lavado de manos e, incluso, el cambio de ropa al regresar a los hogares después de andar en la calle.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.