La verificación vehicular en Morelos está suspendida hasta nuevo aviso. La verificación vehicular en Morelos está suspendida hasta nuevo aviso. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 27 Marzo 2020 05:21

Dan nueva prórroga para verificación vehicular

Escrito por

Amplían plazos dos meses para realizar el trámite.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable autorizó una nueva prórroga para la verificación vehicular de todas las terminaciones de placa y engomados, únicamente con respecto al primer semestre, como parte de las medidas emergentes por la contingencia y medidas preventivas contra el coronavirus (COVID-19).

El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, estableció que obedeció al cierre temporal de los centros de verificación, como parte de las medidas para mitigar la concentración de personas y los riesgos para la salud, dada la evolución de la pandemia.

Por ello se consideró pertinente ampliar el plazo para los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo; 7 y 8, engomado rosa; 3 y 4, engomado rojo; 1 y 2, engomado verde; 9 y 0, engomado azul, que cuenten con la verificación vehicular vigente correspondiente al segundo semestre 2019, con certificados y hologramas de verificación tipo 1, 2 y 0.

Lo anterior, “con el objeto de que el plazo otorgado, sea igual en tiempo y condiciones para todos los propietarios y poseedores de vehículos automotores y, con ello, se logre el cumplimiento oportuno de la obligación de verificar, sin hacerse acreedores al pago de la multa por el incumplimiento de la verificación vehicular obligatoria”.

En consecuencia, los propietarios de vehículos con terminación 5 y 6 y engomado amarillo, así como terminación 7 y 8, y engomado rosa, tendrán hasta el 31 de mayo para verificar.

Los propietarios de autos con terminación 3 y 4 y engomado rojo tendrán hasta el mes de junio; los propietarios de vehículos con terminación 1 y 2, y engomado verde; 9 y 0, y engomado azul, y permisos, tendrán hasta mayo para verificar.

Esto significa que conforme al calendario establecido, se concedió una ampliación del plazo para verificar hasta por 60 días más, a partir del día siguiente del término del plazo o vigencia.

En tanto que los Centros de Verificación Vehicular autorizados en el estado de Morelos mantendrán sus operaciones suspendidas del 24 de marzo al 30 de abril del 2020.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 08:34
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.