También los taxis son desinfectados.  También los taxis son desinfectados. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 27 Marzo 2020 05:19

Pierden “rutas” hasta 60% de pasaje

Escrito por

Organizaciones del transporte disminuyen número de recorridos.

El transporte público colectivo reportó una baja de pasajeros hasta del 60 por ciento durante la última semana, a causa de la emergencia de salud que se vive por la propagación del COVID-19.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, confirmó que el sector transporte también ha sufrido un impacto económico por la contingencia, ya que la afluencia de usuarios se redujo de manera grave.
Dijo que la disminución es de aproximadamente el 60% del pasaje, lo que obligó a los concesionarios del transporte público a disminuir sus corridas, y ahora cada unidad sale cada nueve minutos, cuando antes los recurridos se hacían por periodos de dos minutos cada uno.
"Puedes salir a las avenidas principales y ver que están vacías. Todas las rutas van vacías, no hay pasaje", señaló el líder transportista.
Mientras tanto, y para prevenir más contagios del coronavirus, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y organizaciones de transportistas implementaron el programa de sanitización de "rutas" en la zona metropolitana del estado, a fin de prevenir contagios de coronavirus.
Con el apoyo de trabajadores de la Secretaría de Salud, cientos de rutas empezaron a ser fumigadas para prevenir la propagación del COVID-19.
Aurelio Carmona Carmona Sandoval explicó que la sanitización se lleva a cabo con una sustancia orgánica, la que garantiza la limpieza de las unidades hasta por un periodo de tres días.
Además, refirió que los choferes están obligados a implementar las medidas básicas de higiene, como el uso del gel antibacterial, que es colocado en la entrada de las unidades para que los usuarios lo utilicen al subir y bajar de las "rutas".

 

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.