Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden ampliar plan de contingencia


  • Like
  • Comentar

El Consejo Coordinador Empresarial se pronuncia por la suspensión del cobro de servicios e impuestos para la iniciativa privada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez,  afirmó que los 300 millones de pesos destinados para el plan de apoyo a la economía del estado, creado por el gobierno del estado, son insuficientes  para apoyar a los empresarios y prevenir una crisis financiera ante la contingencia por el Covid-19.
El representante empresarial afirmó que se requiere, además de préstamos con los recursos del Fondo Morelos que se fortalece con el cobro de impuestos a la iniciativa privada,  que el gobierno  suspenda el cobro de derechos e impuestos estatales.
El plan establecido por el estado otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas sin importar su dimensión, con el fin de evitar el desempleo, pero no cancela  el cobro de impuestos y el pago de servicios.
Por ello, Adame Jiménez insistió en que para evitar una crisis financiera se requiere un plan a largo plazo y que implique que el gobierno delestado redireccione parte de su presupuesto para salir de la contingencia.
“El fondo es bueno de entrada, ayuda a minimizar, pero esta pandemia durará hasta los próximos meses. La problemática será difícil de palear para los micro, pequeños y mediados empresarios (que) están en una situación de quiebre de sus negocios”, manifestó.
Los empresarios se reunieron este miércoles, con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González,  a quien los representantes de las distintas cámaras patronales le hicieron sus observaciones respecto al plan económico y la necesidad de actuar de forma inmediata ante la situación que se prevé para los siguientes meses.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuernavaca, sólo dos pozos fuera de operación
Sig. Cerrado, el acceso al Tepozteco

Hay 6003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.