Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Marzo 2020 05:05

Cien adultos mayores quedaron varados en Estados Unidos

Escrito por

Las restricciones del gobierno norteamericano les impiden regresar a la entidad; siguen con sus familiares.

Cerca de un centenar de adultos mayores que viajaron a Estados Unidos como parte del programa “Corazón de Plata” permanecerán allá por más tiempo del programado, debido a las políticas de prevención del coronavirus Covid-19 adoptadas por el gobierno de ese país, el cual decidió restringir viajes “no esenciales”.

Así lo confirmó este lunes el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, quien comentó desde la semana pasada que se hacían esfuerzos para garantizar un buen retorno de los paisanos.

Finalmente, Estados Unidos sí cerró parcialmente sus fronteras y limitó el movimiento migratorio por vía terrestre y aérea.  

Alcalá Pineda destacó que afortunadamente se trata de adultos mayores que viajaron con visa humanitaria y que están con sus familiares directos, ya sea hijos o nietos, pues ese es el objetivo central de dicho programa, el que pudieran volver a ver a sus descendientes que por diversas razones no han regresado a México y a quienes no habían podido ver en muchos años. “Ahorita no hay ninguna salida, se tienen que quedar en casa, lo bueno es que están con sus familiares, están con sus hijos, todos los adultos mayores que van tienen a fuerza que quedarse con sus hijos… tendremos que ver que haya algún acomodo, porque es muchísima gente, no sólo ellos”, abundó.

Alcalá Pineda, indicó que analizarán con asociaciones de migrantes morelenses lo relativo a la reprogramación de su retorno.

También se abordará el tema de que las aerolíneas apliquen alguna política de descuento o reembolso de los boletos de avión para algunos de los morelenses.

En cuanto a las personas de dicho programa que regresaron el viernes pasado, provenientes de ese país, el funcionario comentó que en coordinación con autoridades municipales y la Secretaría de Salud, se les indicó que permanezcan en casa en autoaislamiento, por un período de al menos 14 días, como medida básica de prevención, ya que los síntomas pueden comenzar a aparecer hasta después de ese lapso.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 08:42
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.