Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian aumento de precios en productos de mayor demanda


  • Like
  • Comentar

En tiendas departamentales de venta al mayoreo comienzan a escasear los productos de higiene, desinfectantes y alimenticios.

En tiendas departamentales de venta al mayoreo comienzan a escasear los productos de higiene, desinfectantes y alimenticios, mientras que en los tiendas de venta al menudo los consumidores denunciaron por redes sociales el incrementos de los productos hasta en un 40 por ciento.

Durante el fin de semana se notó un menor flujo de personas en supermercados debido a que consumidores con alto poder adquisitivo en días anteriores realizaron compras masivas de productos básicos.

En las dos principales cadenas departamentales de venta al mayoreo, los estantes y frigoríficos con productos como leche, frijol, arroz, huevo, pastas, carne, verduras y otros productos enlatados lucieron vacíos o fueron sustituidos con productos de baja demanda.

En el caso de los supermercados con venta al menudeo, se observó una afluencia menor a la habitual y en algunos casos se notó la escasez de varios productos alimenticios.

Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios pedían la intervención de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que se notó un co0nsiderable aumento de precios con respecto a la semana anterior.

Por ejemplo, los productos sanitizantes o detergentes tuvieron aumentos de entre 10 y 40 por ciento con respecto a los precios anteriores.

Las autoridades federales y estatales han instado a la población a mantener la calma y evitar las compras de pánico, para prevenir desabastos y afectaciones a las personas de escasos recursos mientras dura la contingencia, y la implementación de medidas de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el sector salud estatal, en Morelos se tienen registrados dos casos confirmados del Covid-19, dos casos sospechosos y 24 negativos o descartados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,576,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán operativos contra taxis y rutas “pirata”
Sig. Surgen semifinalistas de la Liga Elite de Morelos

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.