Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

CIByC de la UAEM suspende prácticas en campo

  • Like
  • Comentar

Buscan no llevar contagios a las poblaciones rurales donde laboran.

El Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) canceló y pospuso las prácticas de investigación de campo con el objetivo de disminuir el riesgo de infección por el coronavirus en la comunidad universitaria, informó Elizabeth Arellano Arenas, directora de este centro e investigación.

Arellano Arenas agregó que para el CIByC también es fundamental salvaguardar la salud de los integrantes de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh) de la cual el CIByC es coadministrador con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Por ello dijo que los trabajos de campo se cancelaron mientras que otros serán reagendados.

“Una de las medidas que estamos tomando es cancelar las salidas de campo, que no son de docencia, son de investigación, la intención es considerar que por lo regular nuestro trabajo es en localidades rurales o apartadas de la ciudad, entonces si lleváramos algún contagio, la gente tiene menos acceso a sistemas de salud”, dijo Arellano Arenas.

La investigadora comentó que se estarán posponiendo las salidas que así lo permitan, sin embargo dijo que algunas podrían perderse, ya que dependen de condiciones naturales como la etapa de floración de algunas plantas, o que tienen que ver con época de lluvias o reproducción o algunas colectas que se realizan en época de luna nueva.

Por otra parte, comentó que la entrada al CIBYC está restringida al personal menos posible, y quienes lo soliciten pueden ingresar realizando las medidas de seguridad necesaria, registrando su entrada y salida solo para los proyectos de investigación que necesiten la supervisión de un investigador o para revisar que los equipos especializados estén funcionando de manera normal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El STUAEM aplaza a mayo su estallamiento de huelga
Sig. Definirán docentes estrategia pedagógica para el periodo de aislamiento preventivo

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.