Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Caen ventas en restaurantes: Canirac


  • Like
  • Comentar

Indispensable, impulso oficial para evitar el cierre de negocios: Nielsen León.

La industria restaurantera en Modelos reportó una baja en sus ventas hasta del 50 por ciento durante estas primeras semanas de contingencia nacional por el riesgo de contagio del Covid-19. Mientras tanto, los industriales de la transformación reportaron problemas para surtirse de mercancía.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, informó que la situación podría agravarse, por lo que buscarán un nuevo mercado, que es ofrecer el servicio de los restaurantes afiliados mediante redes sociales.
Para ello, dijo que han llegado a acuerdos con las agrupaciones de taxis para que sean los que transporten los alimentos a las familias que se encuentran en aislamiento para evitar un contagio del virus.
Mientras tanto, dijo que los restauranteros ya aplicaron las medidas de seguridad para sus comensales y trabajadores, como es el uso de gel antibacterial y las distancias "sanas" entre cada mesa.
Nielsen León dijo que es urgente un impulso desde el gobierno estatal para evitar el cierre de restaurantes durante la contingencia.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, reportó retrasos en la entrega de mercancías, debido a la contingencia causada por el Covid-19.
Dijo que dicho retraso se ha dado ya en dos empresas que se surten en la Ciudad de México, en donde se han reportado casos de contagios.
La mercancía que ha presentado problema es en plásticos y electrónica, de acuerdo al líder empresarial.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordina esfuerzos Ejecutivo con empresarios ante alerta
Sig. Cuernavaca hace alianza con Acmor por COVID-19

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.