Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

“Te estás perdiendo de tu familia”

  • Like
  • Comentar

Juan Carlos, conductor de autobús turístico, narra su lucha por acercarse a su familia de nuevo.

Su trabajo como conductor de autobús en una línea de transportes turísticos le ha permitido conocer varios estados de la república y platicar con personas de otros países pero también le ha traído problemas con su familia.
Juan Carlos Caballero Gabriel lleva 26 años como conductor de autobús en la línea Transportadora Turística "Lopresti", donde empezó como lavador de autos y luego ascendió.
“La vida de nosotros es dura porque nunca estamos con la familia, siempre andamos fuera pero este oficio es mi pasión, aunque no tenemos tiempo para estar con la esposa porque estamos vendidos en la empresa y en cualquier momento nos mandan a traer, hasta en días de descanso”.
Terminó sus estudios de nivel básico y a los 16 años empezó a trabajar en la Ciudad de México en la línea de autobuses Lopestri con trayectos del aeropuerto a los hoteles, y cuando cumplió la mayoría de edad tomó cursos de manejo para poder viajar por toda la república, porque desde niño traía gusto por el volante.
Pero no imaginó que su trabajo le traería problemas con su familia, por las ausencias del hogar, hasta que un día en diciembre su esposa le entregó una hoja en la cual marcó los días que su esposo estuvo en casa y entonces comprendió que de los 365 días del año solo 12 dedicó a su familia.
"Ella, molesta, me dijo ‘recapacita porque te estás perdiendo de tu familia’, y mejor renuncie en esa empresa y regresé a Lopestri, donde trabajamos siete meses y cinco meses los tiene libre".
Hace unos días agarró un viaje de 21 días, el cual incluye recorrer varios estados, entre ellos Morelos.
Mientras los turistas visitan los lugares que ofrece la capital morelense, como la catedral de Cuernavaca, el jardín Borda, o el museo Robert Brady, entre otros, Juan Carlos cuenta que no puede moverse del vehículo y si tiene hambre debe darse prisa y estar al pendiente de lo que pueda necesitar algún usuario.
Los turistas más difíciles, afirma, son los españoles, italianos y argentinos, porque se quejan de todo, pero principalmente de los hoteles que se rentan como cinco estrellas y no lo son, así como de la falta de agua caliente para bañarse en la mañana y la suciedad que hay en las habitaciones.
Sus hijos y su esposa le piden tiempo para convivir con él y por eso, dice, trabajará un par de años más y luego se dedicará a realizar servicios locales como un negocio familiar, porque su hijo cumplió 18 años y empezó la etapa de la rebeldía y como padre quiere evitar que esta situación ocurra con su hija de 12 años.
“Mi hija está por salir de la primaria y la quiero disfrutar más. Por eso pienso comprar una camioneta y hacer servicios locales, por lo mucho salir dos días y no terminar en una empresa porque he visto casos de mis compañeros que en su casa ya no son autoridad o son un estorbo para sus hijos”.
En la actualidad lo más difícil que enfrenta en su trabajo es lidiar con la delincuencia, que no pierde oportunidad para asaltar los camiones.
Antes, recuerda, sufrían porque en la carretera el vehículo podría presentar descomposturas, atropellar animales o tener accidentes, pero actualmente están más expuestos a los asaltos.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfatizan llamado a prevenir incendios forestales
Sig. Ofrecen curso en línea “Todo sobre la prevención del COVID-19”

Hay 4343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.