Publicado en Sociedad Jueves, 19 Marzo 2020 05:00

Enfatizan llamado a prevenir incendios forestales

Escrito por

Ayuntamiento de Cuernavaca implementa programa de previsión.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) implementó el Programa de Prevención de Incendios Forestales, mediante la apertura de brechas cortafuego en los bosques del municipio.

La dependencia solicitó a los habitantes de poblados y colonias ayudar a prevenir activamente los incendios forestales en esta temporada de calor, mediante las siguientes medidas: No arrojar colillas de cigarros, no dejar vidrios en bosques y en  carreteras, y asegurarse de apagar bien una fogata.

Tampoco realizar quemas descontroladas, para evitar la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna e incluso de vidas humanas, además de que eso provoca un incremento de la emisión de gases de efecto invernadero.

Efraín Esaú Mondragón Corrales, titular de dicha dependencia, llamó a la población reportar cualquier conato de incendio urbano o forestal a la dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.

Recordó que durante la temporada de estiaje es cuando más incendios se registran en pastizales y lotes baldíos y alrededor del 90 por ciento son provocados, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas.

Finalmente dio a conocer que están trabajando coordinadamente con la subsecretaría de Protección Civil para atender ese problema.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.