Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enfatizan llamado a prevenir incendios forestales

  • Like
  • Comentar

Ayuntamiento de Cuernavaca implementa programa de previsión.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) implementó el Programa de Prevención de Incendios Forestales, mediante la apertura de brechas cortafuego en los bosques del municipio.

La dependencia solicitó a los habitantes de poblados y colonias ayudar a prevenir activamente los incendios forestales en esta temporada de calor, mediante las siguientes medidas: No arrojar colillas de cigarros, no dejar vidrios en bosques y en  carreteras, y asegurarse de apagar bien una fogata.

Tampoco realizar quemas descontroladas, para evitar la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna e incluso de vidas humanas, además de que eso provoca un incremento de la emisión de gases de efecto invernadero.

Efraín Esaú Mondragón Corrales, titular de dicha dependencia, llamó a la población reportar cualquier conato de incendio urbano o forestal a la dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.

Recordó que durante la temporada de estiaje es cuando más incendios se registran en pastizales y lotes baldíos y alrededor del 90 por ciento son provocados, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas.

Finalmente dio a conocer que están trabajando coordinadamente con la subsecretaría de Protección Civil para atender ese problema.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya van casi 20 mil solicitantes de ingreso a UAEM
Sig. “Te estás perdiendo de tu familia”

Hay 5408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.