Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS e ISSSTE, atentos a alerta

Refuerzan acciones de información y orientación en torno al coronavirus COVID-19.

  • Like
  • Comentar

Las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, dieron a conocer que están en servicio de manera habitual y listas para responder ante la posible demanda de atención por coronavirus Covid-19.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, informó que el próximo viernes personal médico acudirá a una capacitación especializada para atender el manejo adecuado de casos de coronavirus Covid-19 al Hospital La Raza, en la Ciudad de México.

Destacó que en este momento, en el que está activa la fase uno de transmisión del virus, la institución cuenta con todo lo necesario para dar la atención correspondiente. Actualmente se cuenta con doce ventiladores (equipos para dar respiración) en casos complicados.

Además, Monsebáiz Salinas comentó que se ha preparado la delegación con algunos equipos, como la renta de ventiladores, adicionales a los que ya se tienen, para actuar en caso de que se llegue a un escenario catalogado como fase tres. “Conforme vayan cambiando los escenarios iremos tomando las medidas correspondientes…iremos dando prioridades a los pacientes que más lo necesiten… Ahorita, en el Hospital Regional de Cuernavaca tenemos 333 camas y 52 en Zacatepec”.  

Por otro lado, el representante del IMSS en Morelos informó que la institución a nivel nacional está trabajando conforme al plan de acción que ha dispuesto la Secretaría de Salud federal. Por ello se han reforzado las acciones de información y orientación en torno al coronavirus.

Por su lado, el ISSSTE informó que se encuentra operando normalidad en todas sus áreas médicas y administrativas, así como sus órganos desconcentrados: FOVISSSTE, Afore PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE, así como TURISSSTE y las ventanillas de atención a jubilados y pensionados.

La institución llamó a la población a hacer caso omiso a rumores e información falsa difundida a través de redes sociales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,772,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan evitar rezago escolar ante contingencia
Sig. Llaman a evitar concentraciones masivas

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.