Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Poder Judicial suspende actividades


  • Like
  • Comentar

El TSJ Morelos establece rol de guardias en salas y juzgados para atender asuntos urgentes.

El Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Superior de Justicia de Morelos  (TSJ) suspenderán las actividades jurisdiccionales a partir de hoy, como parte de las medidas preventivas para evitar brotes de Coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se suspenden las funciones jurisdiccionales en todo el país a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta domingo 19 de abril de 2020.

La suspensión decretada implica que no correrán plazos procesales. Únicamente quedan exceptuados de la medida anterior los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia y exclusivamente para la atención de asuntos urgentes.

Detalló que estarán exentas de presentarse físicamente a la realización de las guardias quienes se encuentren en los grupos identificados como “vulnerables” al coronavirus como personas adultas mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias, así como mujeres embarazadas o en lactancia.

El horario laboral presencial de los juzgados de distrito y colegiados será de 9:00 am a 3:00 pm y, en la medida de lo posible, deberá privilegiarse el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que resulten necesarias.

Por la tarde, el Pleno del TSJ sesionó para tomar medidas preventivas y también optó por decretar la suspensión de labores a partir de este miércoles, y estableció un rol de guardias de las distintas salas y juzgados para atender asuntos urgentes.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ENCOMENDADO A DIOS
Sig. Guarderías del IMSS seguirán abiertas

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.