Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncia Legislativo medidas ante alerta sanitaria


  • Like
  • Comentar

Los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo y José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud de esta LIV Legislatura, se reunieron esta tarde con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, con quien acordaron tomar una serie de medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en el Congreso local.

Al respecto, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo manifestó que con dichas acciones, “el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos por evitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud que tienen todos los morelenses” y destacó que a pesar de la emergencia mundial y nacional, en Morelos no existe reporte de ningún caso.

Por su parte la legisladora Alejandra Flores anunció entre otras medidas, “la suspensión de toda actividad donde haya concentración de personas, así como la realización de sesiones a puerta cerrada”, a las cuales se limite la asistencia a un solo asesor por diputado.

Asimismo, informó que cada director o titular de área definirá quiénes de sus empleados podrán trabajar en la modalidad vía remota o desde su casa, priorizando grupos en riesgo de salud, como adultos mayores de 65 años y personas que sufran alguna enfermedad crónica que constituya la debilitación de sus defensas. 

En tanto, el diputado José Luis Galindo explicó que se organizarán guardias en todas las áreas, planeando y dando seguimiento a las labores de respuesta durante el periodo de actuación del virus. Dichas áreas serán Presidencia, Junta Política, Finanzas, Recursos Humanos, Comunicación Social, Jurídico y Servicios Legislativos.

En este mismo sentido, se explicó que “el personal de intendencia, mantenimiento, pago de nómina y finanzas deberán permanecer en sus áreas, en lo posible, por ser áreas prioritarias”.

Además, los diputados refirieron que entre los acuerdos con la secretaría de Salud, se determinó que las sesiones de lleven a cabo a puerta cerrada, y que “el personal de medios de comunicación podrá realizar su trabajo de manera ordinaria dentro del recinto legislativo, únicamente se les restringirá el acceso al Salón de Plenos, informándoles que podrán seguir las sesiones mediante las transmisiones en vivo”, a través de redes sociales.

Por otra parte, se dio a conocer que se restringirá el acceso al público en general, para lo cual la Coordinación de Seguridad y Protección Civil, deberá proporcionar en los accesos al recinto tanto a legisladoras y legisladores, así como al personal que acuda a laborar, gel antibacterial y tomar la temperatura con termómetro electrónico y en caso de que alguien presente temperatura igual o mayor a 38º se le prohibirá el ingreso, y se asentará en la bitácora para el seguimiento respectivo.

Cabe destacar que la Oficialía de Partes será la única vía para recibir documentos, en caso de alguna manifestación que constituya una demanda urgente, se atenderá a la brevedad por máximo tres personas.

Finalmente, los diputados informaron que se hará del conocimiento de los trabajadores del Congreso, vía circular, que se recomienda la suspensión de viajes o salidas, reiterándoles que este no es un periodo vacacional sino medidas preventivas, “y debemos actuar con responsabilidad para evitar contagios”.

Finalmente, los diputados señalaron que “las acciones antes mencionadas, se llevan a cabo atendiendo a las recomendaciones de las Secretarías de Salud federal y estatal, sumándonos a los esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, y cuando las condiciones sean favorables según lo indiquen” las dependencias antes mencionadas, “emitiremos instrucciones para la normalización del trabajo en este Congreso”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechado, caso sospechoso de hombre de 63 años: SS
Sig. Avanza iniciativa para regular a Uber

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.