Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, último día de preinscripciones

  • Like
  • Comentar

Se podrá solicitar el ingreso directo en el plantel hasta el 27 de marzo.

Hoy es el último día para llevar a cabo por internet el proceso de preinscripción de los estudiantes que ingresarán el próximo ciclo escolar a escuelas de nivel básico. Para quienes provienen de otras entidades o no lograron hacer en tiempo el trámite por razón justificada, podrán acudir a los planteles directamente hasta el 27 de este mes.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, explicó que ésta última fecha podría variar, lo cual dependerá de los lineamientos que en un momento dado podría instruir la Secretaría de Educación Pública, por la suspensión de clases, como parte del plan de prevención del coronavirus Covid-19, pero hasta el momento se contempla que esta semana habrá clases y los trabajadores de la educación continuarán con sus actividades, conforme al calendario oficial.

El funcionario estatal destacó la importancia de realizar este proceso, el cual permite que el instituto planee cuántos grupos habrá por cada grado escolar, así como los requerimientos, por ejemplo, de personal.   

Indicó que en el periodo del cuatro de febrero al 13 de marzo se prerregistraron 58 mil 134 aspirantes para los tres niveles de educación básica; Preescolar reporta 15 mil 784 alumnos de nuevo ingreso, mientras que Primarias 21 mil 239 aspirantes, en tanto que Secundarias cuenta con 21 mil 111 solicitudes al corte.
El IEBEM emitió además un comunicado en el que expone el siguiente llamado: “a los padres de familia de niñas y niños extranjeros, las que provienen de otras entidades, las que no tienen CURP y las que no lograron una Preinscripción por Internet en la fecha calendarizada, para que acudan a más tardar el viernes 27 de marzo a realizar la petición de ingreso al sistema educativo de forma directa en las escuelas que cuenten con espacios disponibles.
Finalmente, la autoridad educativa aseguró que se trabajará para garantizar el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un espacio en escuelas públicas de educación básica en el estado de Morelos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,010,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convoca Congreso a sumar a favor de alerta sanitaria
Sig. Maestros también se quedarán en casa: SEP

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.