Los visitantes no dejaron de elegir Morelos como destino turístico en este fin de semana. Los visitantes no dejaron de elegir Morelos como destino turístico en este fin de semana.
Publicado en Sociedad Martes, 17 Marzo 2020 05:17

Registra Morelos alta afluencia turística en fin de semana largo

Escrito por

Confirma Secretaría de Turismo y Cultura una ocupación de 92 por ciento en Cuernavaca, 88 por ciento en Tequesquitengo y 87 por ciento en Tepoztlán.

Los establecimientos “Tesoros” registraron un 99 por ciento. 

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que autoridades, hoteleros, parques, balnearios y prestadores de servicios estuvieron listos para recibir el alto número de turistas que arribaron al estado en el marco de este fin de semana largo, en el que se registró una ocupación de hasta el 92 por ciento en Cuernavaca, 88 por ciento en Tequesquitengo y 87 por ciento en Tepoztlán; el día sábado que fue el de mayor afluencia.
González Saravia destacó que en especial los establecimientos con el distintivo “Tesoros” registraron un 99 por ciento de ocupación, y de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en materia de atención a incidencias del sector se cerró con saldo blanco, lo que confirma la preferencia de los turistas y visitantes para consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.
Sobre el tema del coronavirus COVID-19, la funcionaria indicó que derivado de reuniones previas con autoridades de la Secretaría de Salud, se acordó dar a conocer a prestadores de servicios turísticos y empresarios los protocolos de prevención que se promueven desde el Gobierno de México, y se están acatando las medidas que emana la Secretaría de Salud federal en todos los recintos estatales y lugares recreativos.
Para finalizar, la titular de la STyC destacó que se mantendrán canales de comunicación permanente con los integrantes del sector turístico en todos sus rubros y con las autoridades de salud, para implementar coordinadamente las medidas que se soliciten, con el objetivo de hacer un frente común ante  el coronavirus COVID-19, y se estará haciendo del conocimiento de la sociedad morelense en tiempo y forma cualquier acción adicional que sea ordenada desde la Federación.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.