Publicado en Sociedad Viernes, 13 Marzo 2020 05:11

Maestros homologados suspenderán labores

Escrito por

El SNTE anuncia un paro de actividades indefinido en todo el estado en el nivel medio superior, así como la toma de casetas, a partir de este viernes, ante la falta del pago de adeudos reclamados.

Ante el incumplimiento por parte del gobierno estatal en la devolución de los recursos recortados al aguinaldo de maestros homologados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, llamó a que desde hoy paren labores de manera indefinida en los 32 planteles de nivel medio superior. Además, inician movilizaciones con la “liberación” de casetas.

La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, declaró la tarde de este jueves (luego de acudir a la comparecencia del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz), que decidieron irse al paro ante la falta de palabra por parte de autoridades educativas, que se habían comprometido al pago el pasado 11 de marzo.

La lideresa lamentó que ante legisladores locales el funcionario estatal haya dicho que siempre cumple sus compromisos, a pesar de que no ha sido así, lo que ha ofendido a los trabajadores.

Advirtió que hoy viernes liberarán casetas las veces que sea necesario, y a partir de hoy inicia un paro indefinido en los planteles de nivel medio superior cuyos trabajadores pertenecen a la organización sindical.

Las casetas en las que se manifestarán los sindicalizados (de las 14:00 a las 19:00 horas) son la de Tepoztlán, Puente de Ixtla, Alpuyeca, y no descartaron el cierre de algunas vialidades.

 

 

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.