Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros homologados suspenderán labores


  • Like
  • Comentar

El SNTE anuncia un paro de actividades indefinido en todo el estado en el nivel medio superior, así como la toma de casetas, a partir de este viernes, ante la falta del pago de adeudos reclamados.

Ante el incumplimiento por parte del gobierno estatal en la devolución de los recursos recortados al aguinaldo de maestros homologados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, llamó a que desde hoy paren labores de manera indefinida en los 32 planteles de nivel medio superior. Además, inician movilizaciones con la “liberación” de casetas.

La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, declaró la tarde de este jueves (luego de acudir a la comparecencia del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz), que decidieron irse al paro ante la falta de palabra por parte de autoridades educativas, que se habían comprometido al pago el pasado 11 de marzo.

La lideresa lamentó que ante legisladores locales el funcionario estatal haya dicho que siempre cumple sus compromisos, a pesar de que no ha sido así, lo que ha ofendido a los trabajadores.

Advirtió que hoy viernes liberarán casetas las veces que sea necesario, y a partir de hoy inicia un paro indefinido en los planteles de nivel medio superior cuyos trabajadores pertenecen a la organización sindical.

Las casetas en las que se manifestarán los sindicalizados (de las 14:00 a las 19:00 horas) son la de Tepoztlán, Puente de Ixtla, Alpuyeca, y no descartaron el cierre de algunas vialidades.

 

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan provechoso fin de semana largo en Cuernavaca
Sig. Inaugura CBB sexta etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.