Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

“Es necesario demostrar que uno también puede”


  • Like
  • Comentar

Berenice Torres Zavaleta, única “alfil” mujer de seguridad, decidió trabajar el 9 de marzo.

Berenice Torres Zavaleta, la única mujer “alfil”, es trabajadora del área de Seguridad del Gobierno del estado y ayer escogió estar en la entrada principal del Palacio de Gobierno, una zona de mucho riesgo, ya que muchas de las concentraciones y protestas se realizan allí.

Parada a centímetros de donde ayer un grupo de mujeres lanzaron bombas molotov durante la marcha y protesta por el Día internacional de la Mujer, Berenice platica que les dieron la opción de asistir a trabajar o no asistir y que, en su caso, decidió laborar porque considera que es importante hacer lo tiene que hacer para llevar el pan de cada día a tu casa.

Explicó que ella sí está apoyando al movimiento “Un día sin nosotras”, pero que lo hace trabajando:

“Es necesario demostrar que uno también puede y no nada más con marchas, sino trabajando”, dijo.

Berenice Torres Zavaleta es jefa de familia, tiene tres niñas, es madre soltera, aunque recibe ayuda del papá de sus hijas, y dijo que ella saca adelante a sus hijas y qué mejor que trabajando.

El 24 de febrero de este año, después de la ceremonia del Día de la bandera en Plaza de Armas, en entrevista el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se sumó al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo, en contra de la violencia de género.

En esa ocasión, el mandatario estatal señaló que sería respetuoso de las formas de expresión de la población:

"Todos provenimos de una mujer, y debemos respetarlas, por lo que como autoridad se respetará la decisión de las mujeres que deseen parar labores”, afirmó.

Dentro del Palacio de Gobierno, las oficinas permanecieron semivacías, pocas mujeres laborando; los hombres estaban dedicados al trabajo administrativo diario.

Berenice Torres Zavaleta estuvo ahí minutos después de la entrevista, y observaba desde la puerta de palacio cómo se presentó frente a ella un grupo de personas, la mayoría mujeres, que llevaban una manta grande con un nombre: Karime Mojica Díaz, que advertía: “Tu madre, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, nuestra familia, amigos y alumnos llevamos 16 años levantado la voz para que tus agresores cumplan hasta el último día de sentencia”.

Denisse Olivares Mojica, hija de Karime, denunció que su mamá fue secuestrada, violada y asesinada y encontraron el cuerpo en Guerrero. La policía capturó a los culpables y los sentenció, y en la actualidad están en Atlacholoaya, pero nos enteramos que un juez que lleva el caso de uno de los secuestradores y asesinos quiere reducir la pena por “buena conducta”, y nosotros exigimos que termine su sentencia que de por sí fue baja.

“No es posible que una persona que participó en el homicidio, secuestro y violación de una mujer salga antes de que termine su sentencia por ‘buena conducta’”, afirmó Denisse.

Berenice, la guardia de Seguridad, también estuvo cerca de Dulce Maya, Esther Martínez, Silvia Lozano y Tirza Duarte, cuando frente a sus compañeros periodistas y en representación de la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos, leyeron un pronunciamiento en donde condenaron, en este 9 de marzo anunciado como un paro nacional de mujeres, la violencia de la que son objeto como mujeres y como reporteras y periodistas, y además se solidarizaron con Berenice Fragoso, fotorreportera del periódico El Universal por las agresiones recibidas ayer, en la Ciudad de México durante la cobertura de a marcha y protesta por el día internacional de la mujer.

 

Frente al Palacio de Gobierno, familiares de Karime Mojica Díaz, secuestrada, violada y asesinada en el año 2004 en Cuernavaca, y cuyo cuerpo fue encontrado en Guerrero, demandaron que no se reduzca la pena de 40 años de prisión a los responsables del crimen.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,238,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco justa deportiva de CECyTE
Sig. CON FAENA RECHAZAN VIOLENCIA

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.