Plantean crear policías de género Plantean crear policías de género
Publicado en Sociedad Lunes, 09 Marzo 2020 05:16

Plantean crear policías de género

Escrito por

Reforzará CES marchas exploratorias con patrullas rosas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, reforzó las marchas exploratorias en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), mediante la incorporación de Patrullas Rosas.

Anabel Banda Ruiz, titular de esta área, informó que quienes manejan estas unidades recibirán capacitación para conformar la Policía de Género en estos municipios, con el fin de atender de manera oportuna los lineamientos que marca la AVGM y proteger a las niñas y mujeres en situación vulnerable.

Explicó que tan solo en 2019 se llevaron a cabo 44 marchas exploratorias donde se detectaron posibles riesgos, los cuales fueron canalizados a las áreas competentes para su atención y seguimiento, y en este año con la incorporación de las Patrullas Rosas se pretende incrementar aún más dichas estrategias para atender y erradicar los casos de violencia.

Señaló que por instrucciones del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, también se impulsa el programa de acompañamiento Mujeres Seguras, que consiste en alertar a la CES por medio de

la plataforma digital Segurichat, de alguna actividad sospechosa en el transporte público, a fin de brindar seguimiento policial hasta llegar a su destino.

Banda Ruiz precisó que además se ha impulsado la línea Telammor (Teléfono de Atención a la Mujer Morelense) que atiende temas relacionados con maltrato infantil, violencia familiar, terapia de seguimiento y asesorías en caso de posibles riesgos de violencia.

Finalmente, indicó que actualmente el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana lleva a cabo cursos a policías en protocolos de actuación ante una víctima de violencia, a fin de brindar el apoyo y seguimiento requerido.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.