Sonia Leticia Martínez Patiño, directora del Centro Morelense de las Artes. Sonia Leticia Martínez Patiño, directora del Centro Morelense de las Artes. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 07 Marzo 2020 05:17

Confirma el CMA que dio de baja a dos catedráticos

Escrito por

La directora de la institución asegura que incurrieron en acoso a las estudiantes.

Sonia Leticia Martínez Patiño, directora del Centro Morelense de las Artes (CMA) confirmó que se dio de baja a dos profesores luego de que estudiantes los señalaran de incurrir en acoso sexual y maltrato.

Aseguró que la medida se tomó luego de una investigación por parte de las autoridades de la institución.

Martínez Patiño explicó que esta semana se celebró una asamblea general estudiantil, en la que alumnas, básicamente del área de artes visuales, denunciaron abiertamente a dos académicos por incurrir este tipo de agresiones, así como maltrato.

El centro de educación de nivel superior recibió la queja, pero la funcionaria indico que desde que inició esta administración encontraron irregularidades en algunos procesos de personas que han sido acusadas por acoso y violencia en la institución y por ello se le dio seguimiento jurídico.

Por lo tanto, dijo, se celebró la asamblea en la que alrededor de diez estudiantes señalaron y ratificaron las denuncias en contra de los dos profesores, por lo que se inició el proceso de despido de ambos maestros

“Está confirmado (que hubo) violencia psicológica, emocional y en algunos casos el acoso, hay varias denuncias por escrito, algunas están siguiendo los procesos”, expuso, al referir que el próximo martes se llevará a cabo otra asamblea de estudiantes donde estará presente personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

El CMA también inició la elaboración de un protocolo de seguridad y prevención de las violencias para que las alumnas y toda la comunidad se sienta fortalecida. Lo que se pretende es contar con un instrumento para que existan canales de denuncia y cuando existan esos casos saber cómo proceder, qué hacer.

Insistió en que se está trabajando en colaboración con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos para que las alumnas sigan los procesos correspondientes.

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.