Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, dictamen sobre denuncias por acoso en dos escuelas de UAEM

Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia ha recibido 60 denuncias.

  • Like
  • Comentar

La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha recibido 60 denuncias por diversas causas informó el rector  Gustavo Urquiza Beltrán, quien anunció que hoy dará a conocer el dictamen que la comisión de especialistas emite respecto de dos académicos que fueron acusados de acoso.

“La unidad de atención a víctimas de la violencia me informa que ya está el dictamen y lo haremos público. Son dos casos que se atendieron de manera colegiada por especialistas en cuestión de género y de violencia; son dos casos delicados, uno de la Facultad de Psicología y otro de la Escuela de Teatro, Danza y Música”, explicó Urquiza Beltrán.

Dijo que la comisión de especialistas sugiere una sanción para los docentes, la cual debe ser acorde a los reglamentos internos de la institución. “Depende  de cómo se considere la falta puede ser una suspensión de un año o la separación o cancelación de contrato. Depende de cómo se califique la falta, yo voy a respetar lo que me recomienden”.

Respecto de las recientes manifestaciones de denuncia de acoso escolar y sexual contra estudiantes universitarias, el rector de la UAEM dijo que se ha entrevistado con las estudiantes y con una asociación, a quienes les manifestó que tienen libertad para expresarse y les solicitó que denuncien los casos, ya sea  en la Procuraduría de Derechos Académicos o en la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia.

“Invito a todos nuestros estudiantes a que denuncien cada caso que tengan y van a ser respetados, en cuestión de protocolos se manejan desde la unidad de atención a víctimas, en donde se han sumado 60 denuncias, muchos son casos menores o no graves”.

Urquiza Beltrán destacó que la comisión de especialistas analiza la veracidad de los hechos de denuncia para detectar que no sea falsa denuncia, al reiterar que este día hará público el dictamen de las acusaciones por acoso en la Facultad de Psicología y la Escuela de Teatro, Danza y Música, así como las sanciones en caso de que el dictamen lo requiera.

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian marcha para conmemorar el día de la mujer
Sig. DICEN ¡SÍ QUIERO! 144 PAREJAS

Hay 5761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.