Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán a alcaldías que no garanticen estacionamiento gratuito


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado pedirá cuentas a los ayuntamientos que no han cumplido con la modificación a sus reglamentos para que se garantice la gratuidad en los estacionamientos de las plazas públicas.
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Ana Cristina Guevara Ramírez señaló que los gobiernos municipales deben cumplir con lo que señala la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del estado, que obliga a las plazas comerciales a garantizar dos horas gratis de estacionamiento.
La legisladora lamentó que las autoridades municipales antepongan los intereses de los particulares a los de la ciudadanía y que esa sea la razón del porqué a casi un año de que el Congreso aprobó una reforma a la citada ley estatal, no han modificado los reglamentos municipales.
De igual modo, la legisladora refirió que contrario a la gratuidad, muchas plazas han instalado casetas para el cobro en los estacionamientos, situación que es responsabilidad de los ayuntamientos.
"Un interés personal no puede estar por encima del interés colectivo", sostuvo la diputada, quien dejó ver que la negativa de las autoridades municipales tiene que ver con que están involucradas en un "negocio de unos cuantos".
Guevara Ramírez adelantó que buscará a los alcaldes de Cuernavaca y la zona conurbada -donde existe el mayor número de plazas comerciales- a fin de señalarles la obligación que tienen con los ciudadanos.
Es que, contrario a lo que señala la ley en la materia, los ayuntamientos han permitido, incluso, que plazas  y tiendas comerciales instalen sus casetas para el cobro del aparcamiento de vehículos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino.
Sig. Talleres para prevenir violencia de género llegarán a toda la UAEM

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.