Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen leyes para proteger a animales


  • Like
  • Comentar

Organizaciones se pronuncian por la promulgación de marcos legales locales y federales para castigar el maltrato animal.

Animalistas marcharon este jueves por las calles del centro de Cuernavaca para protestar por el maltrato y pronunciarse a favor de la reforma legal que declare a los animales como “seres sintientes”. Denunciaron que existen “mafias” de venta de canes y otras especies.

Portando prendas de color naranja, los manifestantes caminaron desde El Calvario hasta el zócalo de ciudad, como parte del movimiento nacional por esta causa.

Llamaron a los legisladores federales a que trabajen en la modificación al marco legal, que permita reconocer a los animales como seres sintientes para que de esa manera se les proteja en todo el territorio nacional.

Señalaron que habían logrado que el Ayuntamiento de Cuernavaca cumpliera con la norma y se dejara de comercializar cachorros en las inmediaciones de una tienda de autoservicio y otros puntos de la ciudad; sin embargo, trasladaron su negocio a Ocotepec: “mañosamente se fueron a esconder a Ocotepec para ampararse en los usos y costumbres, hemos hablado con la mesa de mejoras y el ayudante municipal de Ocotepec y al escuchar todo lo que conlleva el maltrato animal, nos dijeron que ya no les van a dar permiso. Pero esta gente está muy apurada en seguir la explotación por eso es importante que haya una ley federal”.

Expusieron que el maltrato en ese tipo de puestos llega a tal grado que mantienen a los animales hasta por 48 horas en ayuno para que no defequen ni vomiten el día de la venta, por ejemplo.

Anticiparon que no están de acuerdo con algunas propuestas que se han planteado en el Senado de la República, como el que regresen al uso de animales en zoológicos y no lo van a permitir.

“Estamos hablando por los animales, no sólo por perros y gatos, sino contra toda forma de maltrato, como en el zoológico de Aragón en la Ciudad de México… hay miles de animales que son matados, en los antirrábicos semana por semana y que sólo fomentan la compra irresponsable, porque luego los abandonan”, añadió una de las integrantes del contingente, Vanesa Perbellini Soberanes, de la organización civil “Justicia para Negrita”.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La calle Degollado, cerrada por obras
Sig. Realizan jornada de “Salud en tu comunidad” en Mazatepec

Hay 7430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.