Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda SSM tomar precauciones ante calor


  • Like
  • Comentar

Solicitan mantener y reforzar las medidas de higiene, así como consumir únicamente agua hervida, clorada o embotellada.

Ante la presencia de altas temperaturas en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades diarreicas, golpes de calor, así como deshidratación corporal. 
Liliana Marmolejo Saucedo, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de SSM, informó que de enero a la fecha se ha registrado ocho mil 692 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yautepec y Temixco.
“La manera más eficaz para evitar enfermedades diarreicas es reforzando y manteniendo las medidas básicas de higiene, especialmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y comer alimentos, después de ir al baño; ingerir únicamente agua hervida, clorada o embotellada”, indicó.
Marmolejo Saucedo destacó que al momento de consumir pescados y mariscos, éstos deben estar bien cocidos; evitar comer alimentos crudos; desinfectar perfectamente  frutas y verduras, y por ningún motivo tomar o utilizar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos.
En cuanto a la prevención del golpe de calor y deshidratación, la responsable estatal sugirió evitar la exposición constante y directa al sol, realizar actividades al aire libre antes de las 11:00 horas y después de las 17:00; consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrilla, gorras, sobreros, lentes y ropa ligera con colores claros.
Finalmente, refirió que ante síntomas como diarrea constante, vómito, deshidratación y desvanecimientos, los morelenses eviten la automedicación o remedios caseros y acudan de forma inmediata al centro de salud más cercano para recibir la atención médica correspondiente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,223,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomenta Cuernavaca inclusión de personas con discapacidad
Sig. Maestros jubilados anuncian nuevas movilizaciones

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.